lunes, 26 de mayo de 2008

GRACIAS FABBRI !!!!!!!!


Napoli 3 – 0 Sevilla

El clásico fue todo celeste.

La antesala al clásico encontraba a los dos equipos parados en distintas veredas. El Sevilla llegaba con el sabor dulce de una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, había logrado la convocatoria de jugadores de momentos anteriores, y venia mostrando el juego que lo llevo a ser campeón aquella vez. Por la otra vereda venia Napoli, golpeado por 4 derrotas consecutivas, con un vestuario caliente en el que se veían problemas con el técnico e internas que motivaban al éxodo de jugadores, y lo mas importante era que venia de jugar el peor partido del campeonato ante el líder Chicago.
Todos esos antecedentes quedaron de lado cuando empezó el partido, Napoli demostró como se debe jugar un clásico, con el cuchillo entre los dientes y nunca resignando a jugar. Se puede decir que el penal errado por Sevilla cuando el partido estaba empatado ayudo aun mas las ganas de los jugadores celestes de ganar el partido y dejar de lado la racha adversa de resultados negativos. El conjunto celeste pudo recién abrir el marcador en el segundo tiempo cuando después de un tiro libre muy bien ejecutado al segundo palo, encontró a Alejandro que con un toque al medio del área le permitió al Pelaco definir con el arco libre. Los otros dos goles del Napoli fueron convertidos por Alejandro Soto, de muy buen segundo tiempo.
El triunfo napolitano fue gracias a las ganas que puso el equipo, los jugadores dentro del campo de juego dejaron todo, desde el arquero que demostró una vez mas que es el mejor arquero de la liga, la defensa que fue impenetrable, el medio campo que ahogo al equipo rival sin dejarlo jugar y sus delanteros que estuvieron muy enchufados corriendo todas las pelotas y bloqueando la salida del Sevilla. El equipo de villa del plata no estuvo a la altura de las circunstancias, se lo vio sin ganas de jugar, algo desmotivados, sus jugadores estaban confundidos y su DT no supo guiarlos, ni encontró la formula para entrarle al Napoli, no entendieron que era un clásico y que los clásicos se juegan a muerte El Napoli demostró que no estuvo 14 fechas puntero de casualidad, jugando de esta forma será cuestión de esperar unos partidos para volver a subirse a lo mas alto del torneo, pero esta vez no debe cometer el error de pensar en el campeonato cuando restan todavía muchos partidos, esta vez hay que ir de a poco, pensando solamente en el rival de la próxima fecha.
Goleo Napoli, rompió su racha adversa y sus jugadores recuperaron la confianza y las ganas. Pero lo mas importante que dejo el partido es la rivalidad que se termino de consolidar entre estos dos equipos. Bienvenido Sevilla, bienvenido al clásico.

No hay comentarios: