viernes, 30 de mayo de 2008

GRACIAS FELIPE !!!!!


Haciendo un poco de historia

El primero de junio del 2002, dos jóvenes, Ignacio Moreno y Matías Dogil (hoy en Milán) asistieron a un partido de fútbol en el torneo “El Rezongo” donde uno de los equipos llamado Barcelona (hoy Dinamo de Kiev) estaba integrado por muchos amigos de ellos.
Durante el partido estos dos chicos de 17 y 18 años respectivamente en aquel entonces, decidieron formar un equipo a cual llamaron “Tumberos” y comenzaron a jugar en esa liga el fin de semana posterior a haber asistido a ver el partido de sus amigos, que en ese momento pasaban a ser su rival a vencer de toda la vida.
Meses después y con un plantel prácticamente definido, se decidió comprar el primer juego de camisetas y después de muchas discusiones el nombre de “Napoli” se hizo fuerte y se decidió por diseñar el primer modelo de camisetas, el cual fue diseñado por sus propios jugadores.
En aquella época ya se encontraban en el equipo Gerardo Freire, Federico D’agostino (el melli) y Pablo Fernández quienes hoy en día al igual que Ignacio Moreno son los históricos del plantel.
Después de un par de años de jugar en ese mediocre torneo, el equipo decidió buscar nuevos desafíos y traslado su equipo a la Liga de fútbol amateur de Villa Borghessi donde sigue jugando actualmente en el Nacional B con el objetivo de ascender a la máxima categoría.
Desde el 01/06/2002 fecha en que se fundo el equipo, 109 (cifra real) jugadores han vestido la gloriosa camiseta celeste.

Una rivalidad de ayer, hoy y siempre

Desde el nacimiento del Napoli su máximo rival vencer a sido el Barcelona. Luego de que hambos equipos abandonaran la liga “El Rezongo” para incorporarse a la Liga de fútbol amateur de Villa Borghessi, el Barcelona se vio obligado a cambiar su nombre debido a que ya existía un equipo llamado asi. El nombre elegido fue Dinamo de Kiev. Cambio el nombre pero no la historia. Hoy en día Napoli y Dinamo se encuentran jugando en distintas divisiones pero solo aquel que haya jugado o haya visto un enfrentamiento entre ambos equipos sabe que es uno de los clásicos mas calientes de la liga. Espero que pronto vuelvan a encontrarse.
Dato curioso:
A continuación se detallan algunos jugadores que han vestido las dos camisetas:
Marcelo Logran / Gastón “el tano” Stagliano / Federico “gallego” Faldutto / Diego Federico / Ezequiel Monin / Ignacio Moreno / Esteban Moreno / Federico “el melli” D’Agostino / Pablo Fernández / Luis Vega (hoy en Parma) / El negro Adolfo / Cesar / Martín Loisotto / Julio Ramírez / Esteban Colombi / Emanuel Scarimbolo / Ezequiel “cabezón” Vázquez / Ariel Figini.

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

COMPRANDO OLÉ "AFICHE DE REGALO"


GRACIAS FABBRI !!!!!!!!


Napoli 3 – 0 Sevilla

El clásico fue todo celeste.

La antesala al clásico encontraba a los dos equipos parados en distintas veredas. El Sevilla llegaba con el sabor dulce de una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, había logrado la convocatoria de jugadores de momentos anteriores, y venia mostrando el juego que lo llevo a ser campeón aquella vez. Por la otra vereda venia Napoli, golpeado por 4 derrotas consecutivas, con un vestuario caliente en el que se veían problemas con el técnico e internas que motivaban al éxodo de jugadores, y lo mas importante era que venia de jugar el peor partido del campeonato ante el líder Chicago.
Todos esos antecedentes quedaron de lado cuando empezó el partido, Napoli demostró como se debe jugar un clásico, con el cuchillo entre los dientes y nunca resignando a jugar. Se puede decir que el penal errado por Sevilla cuando el partido estaba empatado ayudo aun mas las ganas de los jugadores celestes de ganar el partido y dejar de lado la racha adversa de resultados negativos. El conjunto celeste pudo recién abrir el marcador en el segundo tiempo cuando después de un tiro libre muy bien ejecutado al segundo palo, encontró a Alejandro que con un toque al medio del área le permitió al Pelaco definir con el arco libre. Los otros dos goles del Napoli fueron convertidos por Alejandro Soto, de muy buen segundo tiempo.
El triunfo napolitano fue gracias a las ganas que puso el equipo, los jugadores dentro del campo de juego dejaron todo, desde el arquero que demostró una vez mas que es el mejor arquero de la liga, la defensa que fue impenetrable, el medio campo que ahogo al equipo rival sin dejarlo jugar y sus delanteros que estuvieron muy enchufados corriendo todas las pelotas y bloqueando la salida del Sevilla. El equipo de villa del plata no estuvo a la altura de las circunstancias, se lo vio sin ganas de jugar, algo desmotivados, sus jugadores estaban confundidos y su DT no supo guiarlos, ni encontró la formula para entrarle al Napoli, no entendieron que era un clásico y que los clásicos se juegan a muerte El Napoli demostró que no estuvo 14 fechas puntero de casualidad, jugando de esta forma será cuestión de esperar unos partidos para volver a subirse a lo mas alto del torneo, pero esta vez no debe cometer el error de pensar en el campeonato cuando restan todavía muchos partidos, esta vez hay que ir de a poco, pensando solamente en el rival de la próxima fecha.
Goleo Napoli, rompió su racha adversa y sus jugadores recuperaron la confianza y las ganas. Pero lo mas importante que dejo el partido es la rivalidad que se termino de consolidar entre estos dos equipos. Bienvenido Sevilla, bienvenido al clásico.